Las diferencias entre RGB y CMYK

RGB
Tanto RGB como CMYK representan abreviaturas de dos tipos de sistemas de color. La principal diferencia entre RGB y CMYK es que la primera se utiliza para la apariencia digital, así como la segunda es el representante del mundo impreso.
RGB, o azul ecológico rojo, representa esa área de color utilizada para monitores de computadora, sistemas de video, TV, teléfonos móviles, etc. El sistema de color RGB consta de: 100%rojo+100%verde+100%azul = blanco. No hay espacio para el negro.
Atributos de RGB: – colores aditivos; – tonos vibrantes; – 3 canales: rojo, verde, azul. – Tamaños de datos más pequeños.
Cmyk
El sistema de color CMYK significa cian, magenta, amarillo y K es para el negro. Integrando 100%cian+100%magenta+100%amarillo = un negro que no es 100%negro puro, sin embargo, un gris oscuro. Al agregar el K (negro) al sistema de color, el resultado será un mejor negro, al igual que en el caso de RGB, cuando el resultado de la combinación de tres colores es 100% blanco.
Atributos de CMYK: – colores sustractivos; – Grandes tonos; – Solo método para medios de impresión – 4 canales: cian, magenta, amarillo, negro.
Diferencias
Entonces, si algún individuo comienza un estilo de color y significa mantenerlo en el mundo digital, está bien utilizar el modo RGB, sin importar qué programa use, Photoshop, Adobe Illustrator, Corel Draw o Quark Express. Pero, si su trabajo es para fines de impresión, el mejor método es convertirlo primero en modo CMYK, para echar un vistazo al método que se mostrará en el papel. De todos modos, es imposible adquirir una mejor coincidencia entre una imagen que ve en la pantalla de una computadora (por ejemplo), así como exactamente la misma imagen en la impresión. En este caso, hay algunos puntos a tener en cuenta que pueden afectar los colores de la imagen en el papel: el método de la configuración de la pantalla, la calidad del papel, su grado blanco, si es brillante o plano. Incluso si es imposible, puede adquirir la coincidencia más cercana a la pantalla como sea posible cambiando/convirtiendo el modo de datos en CMYK. Aquí hay dos ejemplos para Photoshop y Adobe Illustrator.
Adobe Photoshop
Si los datos ya existen, elija cumplir con las opciones de menú: Imagen> Modo> CMYK.

Al iniciar un nuevo datos, elija CMYK para el modo antes de hacer clic en Aceptar.

Ilustrador Adobe
Para obtener datos existentes, elija Editar> Elija todo y luego Filtro> Colores> Convertir a CMYK.

Para un nuevo archivo, elija datos> así como el color cmyk para el modo de color.

0/5 (0 revisiones)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *