Marcas de ropa que utilizan energía renovable

Jason Briscoe / Unsplash

En los últimos años, los consumidores se han vuelto cada vez más conscientes de cómo las empresas y las marcas administran su huella ecológica. Los compradores están creciendo en su compromiso con la administración ambiental, y desean gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo con empresas que hacen lo mismo.

Las marcas de ropa no implican exentos de esta tendencia, con mucho más y mucho más consumidores que muestran una inclinación hacia la ropa de origen sostenible y producida sostenible. Las principales marcas como Chanel y Kering han liderado la carga hacia un modelo de empresa mucho más ecológico, comprometiéndose a cambiar a una fuente de energía renovable del 100 por ciento para 2050. Varias otras marcas han seguido su ejemplo, incluidos Nike y Burberry. Dichas compañías han identificado que cambiar a paneles solares puede costar mucho menos a largo plazo, mientras frena considerablemente las huellas de carbono.

Considere solo algunas de las marcas de ropa que han expresado un compromiso similar con las energías renovables y los métodos amigables con el medio ambiente.

Vetta

Instagram/Vettacápsula

Vetta, con sede en Nueva York, se compromete a ayudar a sus clientes a “construir un guardarropa mucho más reflexivo”. Esto se extiende no solo a las opciones de moda inteligentes, sino también a los robustos compromisos ambientales de la compañía. Considerar:

Vetta ya obtiene alrededor del 70 por ciento de su energía de la energía solar.
Los centros de producción de la compañía se auditan anualmente, tanto para el cumplimiento social como el medio ambiente.
La marca también enfatiza el algodón orgánico y otros materiales de origen sostenible; Nuevamente, el uso de material se audita cada año.
Incluso el empaque de la marca refleja un compromiso ecológico, con todas sus cajas, bolsas, resbalones de embalaje y etiquetas que se están hechas de materiales reciclados.

Vetta es una compañía que incorpora lo que implica equilibrar los desarrollos estéticos con la conciencia ambiental.

REFORMA

www.thereformation.com

La reforma está en la vanguardia de la sostenibilidad. La marca ya es neutral en clima (han sido porque 2015), y tiene como objetivo ser positivo climático para 2025. Considere algunas formas adicionales en las que la reforma está demostrando verdadera buena fe ambiental:

En aras de la responsabilidad y la transparencia, la compañía envía “informes de sostenibilidad” trimestrales a sus partes interesadas, alertándolas sobre su progreso hacia el cumplimiento de los objetivos ambientales esenciales.
La compañía también ha desarrollado una métrica llamada “RefScale” para ayudarlos a evaluar el costo ambiental de la producción de bienes. Según Reformation, “Refscale rastrea nuestra huella ambiental al agregar las libras de dióxido de carbono emitido y galones de agua que usamos, y libras de residuos que generamos”, luego comparando eso con otras marcas de ropa.
La Reforma ha invertido ampliamente en compensaciones de carbono en todo el mundo.

La reforma es emblemática de cómo la moda y la sostenibilidad pueden cruzarse de manera sorprendente.

Lucy y Yak

www.lucyandyak.com

Lucy & Yak exhibe fuertes credenciales ambientales de diferentes maneras:

Tienen fábricas y centros de producción en todo el país, incluso en India y Oriente Medio, y todos son totalmente o principalmente con energía solar. Esta es otra marca que realmente ha aprovechado el valor de la energía solar como una forma de disminuir los costos y compensar el impacto ambiental.
Lucy & Yak también usa materiales reciclados para su empaque.
La compañía es muy transparente sobre los salarios de sus empleados, y señala que pagan un salario justo en todos los países donde tienen personal. Este compromiso de valorar a las personas va de la mano con su compromiso con la administración ecológica.

Adidas

www.adidas.com

Incluso las compañías de zapatillas y ropa atlética han demostrado ser comprometidas con la defensa ambiental. Caso en cuestión: la renombrada marca Adidas, que obtiene alrededor del 20 por ciento de su energía de fuentes renovables. Algunas notas adicionales:

Ver también

Tienda y estilo, moda de la temporada de invierno
Celecciones del editor: las tendencias de abrigo de la temporada de invierno más modernas para comprar mejor ahora

Adidas tiene la misión de eliminar el plástico. Para 2024, están comprometidos a reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado. Y para 2025, esperan que el 90 por ciento de sus productos incluyan materiales sostenibles.

Adidas también se compromete a disminuir su huella de carbono. Desde su sitio web: “Junto con Allbirds, creamos nuestra primera zapatilla de rendimiento con menos de 3 kg de emisiones C02 por par”.

Adidas es una de varias compañías de ropa que innovan servicios a la crisis climática … y estamos aquí para ello.

Miakoda

www.miakodanewyork.com

Finalmente, considere Miakoda, una marca de ropa oficialmente neutral en carbono. Hay varias formas en que esta empresa ha avanzado hacia una mayor conciencia ambiental:

Confían en fibras vegetales sostenibles, que incluyen algodón orgánico, bambú y soja. Sus fibras orgánicas se cosechan éticamente, y algunas son certificadas Oeko-Tex Standard 100.
Además, Miakoda usa tintes que sonnull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *